martes, 8 de julio de 2008

*Comida Afrodisíaca*


Desde los inicios de la humanidad el hombre ha buscado alimentos mágicos para aumentar su potencial sexual o para seducir a su pareja, muchos son solo un mito, otros guardan un gran prestigio otorgado por el uso y eficacia de los mismos, algunos se han corroborado científicamente y son utilizados en los tratamientos de disfunciones de distintas índoles sexuales, no en todas las personas ejercen el mismo efecto y no todos aseguran que con tan solo consumirlos se logrará estimular a la pareja o alcanzar el objeto deseado, dependen mucho de factores externos que también regulan el funcionamiento interno del ser humano, pero no dejan de ser un elemento creativo para lograr una vida sexual en plenitud.

Pretender que los expertos en el campo de la salud se pongan de acuerdo sobre la veracidad de una dieta para optimizar la vida sexual, es una tarea casi imposible. Pero lo que no se puede discutir o negar, es el hecho de que cuanto más saludable sea nuestro estilo de vida y mejor nos alimentemos, disfrutaremos de más energía y deseos para la consumación de nuestro apetito sexual.


¿Qué factores influyen en la libido?



Libido es el impulso a las actividades sexuales. El deseo sexual está gobernado por las hormonas sexuales, testosterona en los hombres y estrógeno/progesterona en las mujeres, aunque ambos sexos tienen de las tres hormonas, pero en diferentes proporciones. Las causas más comunes de una libido baja se relacionan con una vida con tensión y poca energía. Las culturas orientales recomiendan establecer un balance en nuestra vida física, mental y espiritual para mantener vigente nuestro deseo sexual.



Algunos de los alimentos considerados mundialmente como afrodisíacos:



Palta



La palta es una planta milenaria cuyo origen se reconoce en América Central y México, país éste último que le dió el nombre de aguacate (voz derivada de la palabra nativa aocatl ó ahuacatl, que significa testículo). Es, sin embargo, un fruto femenino (que tiene una forma uterina), de textura suave y sabor delicado. Los conquistadores españoles lo llevaron a Europa y le propagaron fama de estimulante y afrodisíaco.
Consumiendo apenas 100 gramos de palta diarios, se obtienen prácticamente el 20% de todas las necesidades de minerales y proteínas, aunque en algunos casos como el de la vitamina D, ese requerimiento es cubierto en un 100%.
Para el TAO es un alimento yin (femenino) perteneciente al elemento tierra, y responde al cuarto chakra que responde al centro sentimental, encargado de trasmitir sentimientos, amor y capacidad de expresión.


Nota: El concepto del Tao se basa en aceptar que la única constante en el universo es el cambio y que debemos aceptar este hecho y estar en armonía con ello. El cambio es el flujo constante del ser al no ser, de lo posible a lo real, yin a yang, femenino a masculino. El símbolo del Tao, llamado Taijitu, está constituido por el yin y el yang confluyendo en un círculo. Para el Tao de la salud y la larga vida, la alimentación es un eje fundamental. La misma debe estar basada en un equilibrio entre el Yin y el Yang, que a nivel digestivo debe entenderse como la combinación ácida-alcalina, por lo que el estudio de la trofología, es decir el arte de la combinación adecuada de los alimentos es la clave.


Ají



Existe una explicación médica para una especie de "euforia" o nivel afrodisíaco atribuida al picante o ají. Cuando la capsicina, el elemento químico de los picantes, entra en contacto con la lengua, los neurotransmisores del dolor llevan un mensaje de alarma mezclado con el placer de la comida al cerebro, que reacciona inmediatamente liberando las endorfinas, es decir una especie de analgésicos naturales que producen una ligera euforia.
En el TAO es Yang (masculino) elemento metal.


Ajo


Considerado como un potente afrodisíaco; pertenece a la familia de las lilaceas y se presenta en forma de bulbos. Posee un gran poder nutritivo y es rico en vitaminas B y C, pero su poder se encuentra en su aceite volátil que provoca su característico aroma, con propiedades antisépticas, considerado afrodisíaco por su efecto calentador del organismo. Estudios recientes comprobaron que reduce la tensión arterial y el nivel de grasa en sangre.
Está comprobado que si se toma a diario, como parte de la dieta habitual o en cápsulas, aumenta la energía vital, traduciéndose en un mayor rendimiento sexual.
Pertenece al elemento "madera", y es yang (masculino).




Alcachofa / alcaucil

Los alcauciles son reconocidos por sus propiedades medicinales. Su alto contenido en cinarina ayuda en la digestión, es diurético y fortalece y limpia el hígado; ayuda a la vesícula en la eliminación de la bilis y reduce el colesterol. Es importante consumirla recién preparada, con el tiempo puede volverse algo toxica. Contiene vitamina C, B6, A; potasio, magnesio, fósforo, hierro, calcio, glucidos, proteínas y sodio.
Es Yin (femenino), elemento “fuego”, pertenece al cuarto chakra (Anahata) o chakra sentimental.




Almendras




Heredada del mundo árabe y la influencia mora en España, en la mitología surge de los genitales de la diosa Cibeles (Agdestis), mencionada como un potente afrodisíaco en toda la literatura árabe y la que ha recibido sus influencias; utilizada conjuntamente con la miel para frotar sus genitales por Cleopatra, motivo que según dicen conquisto al gran Cesar y luego a Marco Antonio.
Para el TAO es un alimento rico en “Qi” (energizante), de carácter neutro (Yin/Yang), perteneciente al elemento “fuego, tierra”, responde al séptimo chakra (Sahasrara) –conciencia cósmica, conciencia universal-.




Apio


Desde la antigüedad era cultivado por los egipcios. Ya en el siglo IV a.C. Teofrasto lo describe como una planta hortense que administrada con vino seco ayuda en las enfermedades de la mujer. De la familia de las umbelíferas, es comestible y en su estructura química posee un similar a las feromonas (hormonas sexuales masculinas) que confunden al organismo al ingerirlo provocando un aumento de la estimulación sexual. Contiene vitaminas A, B, C, P, minerales y oligoelementos. Reduce el colesterol y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Los Romanos ofrecían el apio a Plutón, dios del sexo y del infierno.
Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), perteneciente al elemento “tierra, metal”.


Arándano


Fruto considerado afrodisíaco. Los arándanos azules tienen un alto contenido de flavonoides de propiedades antioxidantes. La antocianina, una enzima vegetal que le da el color a los arándanos podría ser el componente clave de las propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias de esta fruta.


Yin (femenino), perteneciente a elemento “madera, tierra” y al segundo chakra (Svadhisthana) o chakra sexual, significa: sexualidad y energía creativa.


Arroz


Al igual que el trigo es símbolo de fertilidad y se lo asocia al semen; en oriente para el tiempo que precedía a la cosecha acudían las parejas a los arrozales para ejercer el coito allí, de manera tal que por efecto homeopático las plantas se copiaran y produjeran en mayor cantidad; todavia sigue utilizándose como símbolo de fecundidad y fertilidad a modo de auspicio cuando se lo arroja sobre las cabezas de los recién casados.


Es de carácter Yin (femenino), pertenece al elemento “metal”. En Japón fue símbolo del poder económico durante mucho tiempo.


Banana


Además de su forma francamente fálica por lo que desde siempre se han hecho bromas de doble sentido con carga erótica y sexual con ella, la banana posee muchas propiedades vitamínicas especialmente el potasio que la hacen muy nutritiva y vigorizante.


Se la asocia con la energía erótica para el tantra.


Rica en “Qi” (energizante), Yin (femenino), perteneciente al elemento “tierra”.



Berenjena

De origen hindú llega a Europa con la invasión árabe a España; considerada como un poderoso afrodisíaco y mencionada en gran parte de la literatura árabe como tal, está presente en muchas de sus delicias gastronómicas.
Es un alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), perteneciente al elemento “tierra” y responde al quinto chakra (Visuddha) concerniente a la comunicación, entendimiento, habla, recepción y autoconocimiento.



Berro


Denominado “desvergonzada” por los Romanos por sus afamadas cualidades estimulantes.
Hipócrates veía en él uno de los mejores estimulantes y expectorantes; Dioscórides le prestaba virtudes afrodisíacas.
Contiene cantidades excepcionales de vitaminas A, B 1, B 2, C, E y PP, y es además más rico en hierro que las espinacas y posee más cantidad de caroteno. En estas condiciones, se comprende que sea preferible saborearlo crudo, en ensalada o como guarnición de carnes.
Es un alimento yin.



Caviar

Las propiedades afrodisíacas del caviar vienen desde tiempos de la mitología; recordemos que era lo que comía Venus, antes de la bullabesa, para prepararse para sus tórridos encuentros con Marte. El caviar es el manjar predilecto de los dioses y reyes que lo consumen con cucharas de oro, en regios platos de fina loza. Tiene grandes propiedades energéticas, es de muy fácil digestión y gastronómicamente es el compañero ideal del champagne. El caviar se prepara de huevas maduras del Esturión. Existen muchas variedades de este pez que sólo se encuentran en las aguas frías del Mar del Norte. El más conocido caviar es el Beluga (el favorito de James Bond). También son muy reconocidas las especies Steryland, pequeño centurión de cinco kilos de peso promedio."La receta" afrodisíaca por excelencia se prepara con pan ligeramente tostado, cubierto con caviar y una capa de pétalos de orquídea.
Yin (femenino), perteneciente al elemento “agua”.


Calabaza


Las "pipas" o semillas de calabaza son ricas en proteínas y aceite, y mantienen la salud de la próstata.
Alimento rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), elemento “tierra, fuego”.




Cebada




Originario de Asia occidental y África nororiental, este cereal es el más antiguo en cuanto a empleo alimentario y ha dado origen a los primeros panes que consumió la humanidad. Si bien luego fue desplazado por el trigo, su cultivo se expandió por el uso en destilación de bebidas muy populares (cerveza, whisky, malta, gin). Es un cereal altamente recomendable, dada sus excelentes propiedades terapéuticas y nutricionales. Por su contenido de zinc, el consumo de cebada ayuda a potenciar la energía sexual y el fluido seminal.


Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “tierra".



Cebolla



"Contigo pan y cebolla" decian los enamorados queriendo decir quizás que si tenian pan y cebolla lo tenian todo... Considerada en la antigüedad afrodisíaca por caldeos, egipcios, romanos, griegos y árabes. Se hace mención de ella en “El jardín perfumado” (siglo XVI) en donde el jeque Nefzawi asegura que el miembro de Abou el Heiloukh permaneció erecto durante treinta días sin interrupción porque comió cebollas. Homero (poeta griego) cuenta en la Odisea, casi mil años antes de Cristo, que la ninfa Calipso, enamorada de Ulises a quien retuvo largos años, entre las vituallas (víveres) con las cuales aprovisionó la balsa en la que aquél habría de retornar a su patria figuraron las cebollas, pues ellas regocijan al corazón. En la antigüedad se consumían los bulbos de jacinto y gladiolo; Lucio Junio Columela (3 a. De C. – 54 d. de C.) se refiere al empleo de los bulbos expresando que “inflaman y animan”; se los comía crudos, hervidos o asados, pero dado su gusto amargo se los combinaba con cebolla común, queso, miel, sésamo, sazonándolos con aceite, vinagre y con una especie de condimento muy estimado por aquella época, el garum o garo (un fermento de pescado).


Es de carácter Yang (masculino), pertenece al elemento “metal”.


Cereza



Su alto contenido en vitamina B es quizás la justificación de que se la identifique como un delicioso afrodisíaco. Ésta aumenta la utilización de oxigeno por el organismo y potencia la función cardíaca, por lo que cuando se necesita mayor oxigenación como en el acto sexual esta frutita es de gran ayuda. Se dice que proporciona mucho optimismo a quien la come.


Alimento rico en “Qi” (energizante), Yang (masculino), pertenece al elemento “tierra".


Ciruela





Contienen un alto porcentaje de potasio, el cual es fundamental para el buen funcionamiento de nuestras células y por lo tanto del organismo en general.


Se considera que es afrodisíaca porque es energizante.


Su fama como potenciadora sexual se extendió debido a que en los burdeles isabelinos se repartia para un mejor desempeño sexual.


Alimento rico en “Qi”(energizante), de carácter neutro (Yin/Yang), pertenece al elemento “tierra, madera”, responde al sexto chakra (Ajna), fuerza espiritual, fantasía, capacidad de imaginación. En china es símbolo de las partes intimas de la mujer.


Coco

En India es signo de maternidad y fertilidad, de ahí que se piense que tiene un fuerte efecto afrodisíaco. Comunmente se mezcla con ron para potenciar tal efecto.
Es un alimento rico en Qi (energizante), de carácter neutro (Yin/Yang), perteneciente al elemento tierra y responde al cuarto chakra (Anahata) o centro sentimental.



Chocolate



Considerado como un sustituto de las sensaciones que produce el sexo, posee un efecto revitalizante sobre el sistema nervioso central, contiene una sustancia denominada teobromina (xantina) que ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante, mejorando la respiración (ventilación pulmonar) y consecuentemente la oxigenación celular mejorando la circulación sanguínea, muy importante para alcanzar un mejor rendimiento sexual.


Origen: México. Los aztecas lo tenían como alimento de los dioses.


Se extrae de la planta del cacao, denominándose chocolate a la pulpa que se logra moliendo su semilla, y cacao al elemento seco que se obtiene por presión de esa pulpa, liberando su grasa natural, la manteca de cacao.

Cuenta la leyenda que el emperador azteca Montezuma se tomaba 50 tazas de chocolate para estar preparado par entrar a disfrutar de su harén. Hoy se ha descubierto que el chocolate contiene Feniletuilamina, una anfetamina natural que provoca sensaciones de placer en el cerebro, y que confirmaría que el Emperador Azteca tenía razón.



Dátiles



Reconocido vigorizante sexual por árabes y africanos, da un alto nivel de calorías y energía de forma instantánea. Contiene muchas vitaminas y un puñado equivale a una comida completa. Aumenta la potencia viril en el hombre y la coquetería en las mujeres. Con el jugo que se obtiene de la corona del árbol se elabora una bebida fermentada llamada vino de palma, estimado licor afrodisíaco. Para el TAO, es neutro (Yin/Yang), pertenece al elemento “tierra”.



Durazno


Posee caracteres muy sensuales. Shakespeare en “Sueño de una noche de verano” lo colocaba en manos de las hadas que lo utilizaban como afrodisíaco.


Para el TAO es Yang (masculino), elemento “tierra”, responde al tercer chakra (Manipura) que significa: poder personal, capacidad de imponerse, agresión, emociones fuertes.


Endibias




Son buenas para la producción de glóbulos rojos y blancos y anticuerpos del sistema inmunológico, asi como también para regular el transito intestinal.


Antiguamente se aseguraba que la constancia del amante era segura con el consumo de las endibias.


Yin (femenino), elemento “fuego".


Espárragos




Por su forma fálica estimulan la libido.


Ricos en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “tierra, fuego”.


Aportan aminoácidos, minerales y principalmente potasio, fósforo y calcio, los cuales son imprescindibles para mantener un alto nivel energético.


Espinacas

De origen Persa, rica en vitaminas y minerales. Fortalecen el cuerpo y las ansias de amar.


Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “tierra”.


Fresa / frambuesa / frutilla





Tienen propiedades antioxidantes y hemostáticas.


Por su delicada forma de corazón, tiene la connotación de pureza, pasión y sanidad. La fresa se ha utilizado en historias, literatura y pinturas a través del tiempo.


En Otelo, Shakespeare adornó el pañuelo de Desdemonda con fresas simbólicas.


Madame Tallien, una figura prominente en la Corte del Emperador Napoleón, fue famosa por bañarse en jugo de fresas frescas.


Una leyenda dice que si parte una fresa doble a la mitad y comparte una mitad con una persona del sexo opuesto, ustedes se enamorarán uno del otro.


Yang (masculino), elemento “madera, tierra”, responde al segundo chakra (Svadhisthana) o chakra sexual, que significa sexualidad, energía creativa.


Frijoles




Para los teutones y romanos eran estimulantes y la flor simbolizaba el placer sexual.


Rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), pertenecienteal elemento “agua, tierra”, responde al cuarto chakra (Anahata) o centro sentimental.



Garbanzo


Entre todas las legumbres conocidas el garbanzo se destaca especialmente por ser rico en Hidratos, por eso se dice que es pura energía concentrada.


Mencionado como un potente afrodisíaco en la literatura árabe.


Granada

Llevada a Europa por los árabes, se le atribuyen efectos afrodisíacos y se asocia con ceremonias de fertilidad, utilizándose en las bodas como el arroz en occidente. En Grecia era la fruta ceremonial en los ritos de Dioniso, junto con la uva y el higo.


Higo


La sensación de partirlo es erótica, se asemeja a una vulva, de carne suave y suculenta, es como llevar a la boca los genitales femeninos, por eso fue preferido de la corte de Cleopatra en las orgías dionisiacas y en las fiestas romanas en honor a Saturno. Alimento rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), perteneciente al elemento “tierra”, responde al segundo chakra (Svadhisthana) o chakra sexual.


Huevos

Ayudan a tener y recuperar energías, considerados afrodisíacos desde tiempos remotos, sobre todo el de codorniz, mencionados ampliamente en la literatura universal como energizantes. Alimento rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), pertenecientes al elemento “tierra”, responde al tercer chakra (Manipura) centro del plexo solar con función sensorial en la vista.


Maca andina

Tubérculo alimenticio con un alto contenido de proteínasy vitaminas, fósforo y minerales, se ha hecho conocer también como “Gingseng de los Andes” o Viagra vegetal. Se lo considera altamente afrodisíaco.
Estudios confirman que el ginseng tomado regularmente aumenta la eficiencia física y mental, la potencia sexual y otorga una sensación global de bienestar.


Maíz

Planta sagrada entre los aborígenes americanos, simboliza la fertilidad y la abundancia.


Alimento rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), pertenece al elemento “tierra”, responde al tercer chakra (Manipura) centro del plexo solar, función sensorial: vista.


Mango


Es una de las frutas más coloridas y perfumadas que existen. Su fama de afrodisíaco viene del Pacífico Sur y se extiende en Europa. Hay una receta en la que se invita a los novios a que prueben el "Ritual del Mango" que consiste en saborear, lentamente, antes del primer encuentro nupcial un mango grande en tajadas bañado con leche condensada y un poco de canela en polvo. Indica la receta que los amantes deben estar desnudos y no dejar de mirarse profundamente mientras dure la dulce ceremonia de degustación. Algunas variantes sugieren también frotar algunas partes del cuerpo con el mango. Aseguran que el efecto es inmediato. Por su forma se lo asocia con los testículos.
Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “madera, tierra”, responde al tercer chakra (Manipura) centro del plexo solar, función sensorial: vista.


Manzana

Tiene una historia que la condiciona a ser considerada la reina de las frutas y el afrodisíaco por excelencia.

Símbolo de la tentación y la sensualidad, asociada con el pecado.


Acida: Yin (femenino), elemento “madera”, responde al tercer chakra (Manipura). Dulce: rica en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “tierra”, responde al tercer chakra (Manipura).


Mariscos y Moluscos

La tradición popular habla maravillas de los mariscos y moluscos. Tienen gran fama como afrodisíacos. En muchas partes del mundo se le llama al órgano femenino concha en alusión a las ostras abiertas que muestran su carne jugosa.
Son afrodisíacos por antonomasia por la similitud evocadora por el olor, la textura y el sabor de los órganos genitales.
En la cocina afrodisíaca occidental las ostras y la champaña son ingredientes míticos para el amor. El amante profesional "Casanova" consumía docenas de ostras en el desayuno para mantener intactos sus atributos sexuales y seducía a sus amantes ofreciéndoles las ostras desde y en su propia boca.
Aunque también las almejas o los camarones gozan de una incitante fama.
Por su alto contenido en minerales, los mariscos y moluscos favorecen la estimulación de las capacidades físicas y mentales, notándose un efecto mayor si se comen crudas (con limón).
Por ser ricas en zinc aumentan la lubricidad vaginal.
Desde la antigüedad los afrodisíacos se han relacionado con los productos marinos, quizás por asociación con Afrodita, símbolo de lo sensual, erótico y placentero, y de la imagen que tenemos de ella naciendo de la espuma del mar dentro de una concha.

Alimento rico en “Qi” (energizante), yin (femenino), elemento “agua”, responde al primer chakra (Muladhara) cuya función sensorial es el olfato y el significado: voluntad de vivir, estabilidad, seguridad, autoconfianza.

Melón

Delicioso y bajo en calorías, con el melón comes fruta y bebes al mismo tiempo. Su gran contenido en agua embellece la piel e hidrata. Su azúcar y sus vitaminas y minerales dan energía.


Yin (femenino), elemento “tierra”, responde al quinto chakra (Visuddha), chakra del habla.


Melocotón


En China, se decía que el melocotón era consumido por los inmortales debido a sus místicas virtudes de conferir longevidad a todos los que lo comieran.


Debido a su delicioso sabor y su textura al tacto, la palabra "melocotón" fue empleada en la antigua China para referirse a una "joven prometida" y ha permanecido en muchas culturas como una forma de definir a las jóvenes bonitas.


Yang (masculino), elemento “tierra”.


Membrillo

Junto con la manzana y la granada es la fruta simbólica de Afrodita, la diosa del éxtasis sexual y la juventud.
Yin (femenino), elemento "fuego".



Miel




Conocida como el néctar de Afrodita.


Cuenta la historia que Cleopatra agasajaba a sus amantes y excitaba en ellos el sentido erótico del gusto derramando una fina pasta de miel y almendras molidas en sus partes íntimas, que después se saboreaba con satisfacción.


En la antigüedad decir que una pareja estaba de "luna de miel" era sinónimo de decir que estaban en plena pasión desbordada; la cual solo era posible mantener mediante jarras de rica miel que depositaban familiares y amigos en la puerta del dormitorio de los recién casados.


Alimento de alto valor energético por su riqueza en vitaminas y minerales. Con amplias propiedades como reconstituyente para los amantes, reconocido desde antaño. Es una sustancia espesa, viscosa y muy dulce que elaboran las abejas, al estar predigerida por la abeja, la miel es rápidamente absorbida por el flujo sanguíneo dando sus efectos inmediatamente, y al provenir del polen de las flores arrastra la esencia de las mismas tomando diferentes matices y caracteres dependiendo de la zona de recolección.


Neutro (Yin/Yang), elemento “tierra”.


Naranja





Entre sus propiedades se destaca el alto contenido de vitamina C por lo que es uno de los mejores antioxidantes.Yin (femenino), elemento “madera".
De orígen americano, cuando ingresó a Europa se la catalogó como afrodisiaco y los franceses le denominaron “pomme de terre” (manzana de tierra).



Pepino
De forma erótica y fálica.
Eran el aperitivo de los antiguos emperadores, quienes ostentaban el título de mejores amantes.
Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “tierra”.



Chile picante



Considerado un potente afrodisíaco sobre todo el rojo de sabor picante, rico en el alcaloide capsiacina, que si bien aumenta el fuego disminuye la sensación de calor y estimula la imaginación y el apetito sexual.
Yang (masculino), elemento “fuego”.


Pollo

Alimento rico en “Qi” (energizante), Yang (masculino), elemento “madera”. Recomendados los criados en granjas en forma natural y sin hormonas.


Puerro



De forma fálica; en Roma y Grecia se le atribuía poderes afrodisíacos.


Alimento rico en “Qi” (energisante), Yang (masculino), elemento “metal, madera”.



Quesos


Alimento rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), elemento “tierra, madera”. Los duros, de olor moderado y sabor fuerte como el parmesano tienen efectos casi mágicos.


Sesos

Considerados como afrodisíacos ya que contienen un conocido estimulante sexual: el fósforo.
Algunas tribus indígenas como los kai del este de Nueva Guinea se comian los sesos de los enemigos que mataban para adquirir su fuerza y virilidad.

Leonardo Da Vinci decía que los bocados afrodisíacos son cosa de la mente sin embargo como era un buen gastrónomo incluía sesos entre los ingredientes en sus preferencias culinarias.



Tomate


Su color rojo intenso y su sabor recuerdan la naturaleza del amor mismo.
Alimento rico en “Qi” (energizante), elemento “tierra, madera”, responde al primer chakra (Muladhara), voluntad de vivir.


Trigo



Como el arroz representa la fertilidad. La forma de espiga se considera fálica.


Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “madera, tierra”.


Trufa

Estos finos hongos comestibles, originarios de Europa, son uno de los ingredientes más utilizados por la gastronomía internacional. Las trufas eran muy apreciadas por Napoleón que conocía su gran poder energético. Llamada "testículo de la tierra".
En su composición química posee una estructura similar a las feromonas, altamente afrodisíaca en pequeñas cantidades ya que grandes dosis producen tristeza.


Uvas

Asociadas con el placer, la fertilidad, la juventud y la embriaguez de los dioses. Utilizadas en las fiestas en honor a Dioniso, Príapo y Baco.


Yin (femenino), elemento "madera, tierra", responde al tercer chakra (Manipura).


Zanahoria


De la vista nace el amor...Despierta el apetito sexual y mejora el rendimiento físico erótico, contiene en su composición una estructura química similar a la de las feromonas, activando el estimulo sexual. Neutro (Yin/Yang), elemento tierra, responde al tercer chakra (Manipura) plexo solar.


Lo que realmente funciona



Lo mejor para el buen funcionamiento sexual es una buena alimentación, llevar una vida activa, tener una actitud positiva hacia la vida, controlar la tensión, evitar el consumo de alcohol (es un depresivo y puede provocar el deseo, pero inhibe el buen funcionamiento sexual), café, té, cigarrillos, drogas; y tener presente que la mente es el más potente afrodisíaco que existe. Y lo mejor del caso es que no cuesta nada hacer volar la imaginación.

No hay comentarios: